EMBALSE DE CAMARILLAS/ CAMARILLAS RESERVOIR

 

El pantano de Camarillas, situado a unos 20 km. de Hellín, entre las localidades de Agramón y Las Minas. Tiene forma alargada, de contornos irregulares, y sus dimensiones aproximadas son: 4.750 m. de longitud por 650 m. de anchura. Embalsa el Río Mundo. El lugar más bonito de este pantano lo podemos admirar en el desfiladero llamado también "Cañón de los Almadenes". A la orilla de este embalse en el paraje conocido como el tesorico, se encuentra también La Camareta, eremitorio rupestre que ha sido declarado "Bien de interés cultural".

 

La presa de Camarillas se ubica en el río Mundo, en el denominado Cañón de los Almadenes del río Mundo. Tanto la presa como el embalse creado por ella se ubican en el término municipal de Hellín, provincia de Albacete. El acceso a la presa se realiza desde Agramón, localidad próxima a la autovía A-30 (antigua N-301); desde esta localidad se toma la carretera de la Estación de Agramón a Las Minas hasta el kilómetro 11, punto en el que mediante un giro a la izquierda se toma el camino de servicio del Embalse.

 

 

http://www.hellin.net/getsemani/HELLIN.htm

 

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/infraestructuras/embalses/embalsedeCamarillas/situacion.htm

l

 

Camarillas Marshlocated about 20 km. Hellin, between the towns of Agramón and Las Minas. Is elongatedirregular contours, and their approximate dimensions are: 4,750 m. lengthof 650 m. in width. River damming the World. The most beautiful place in this swamp we can admire in the gorge also called "Canyon of Almadenes." On the banks of this reservoir in the area known as the Treasury, is also the cabinrock hermitagehas been declared a "cultural interest".
 
Camarillas Dam is located on the World River, in the so-calledCanyon of the river Almadenes World. Both the dam and the reservoir created by it are located in the town of Hellin, AlbaceteprovinceAccess to the dam is from Agramón, a town near the A-30 (old N-301), from this town take the road Agramón Station to Las Minas to Km 11, a point that by a left turn take the service road of the dam.

 

24 MAYO 2008