SALINAS DE PINILLA

Las Salinas de Pinilla se encuentran situadas en los términos municipales de Alcaraz y El Bonillo, a 2 km. de Pinilla; fueron declaradas micro reserva de Castilla la Mancha por el Decreto 2/2005, de 04-01-2005. Las salinas tienen una  extensión de 49,66 Ha y más de 600 años de antigüedad, desde esta explotación se abastecía de sal a toda la comarca e incluso a gran parte de España.

 

Están colonizadas por distintas plantas halófilas. En ellas aparece una gran diversidad de comunidades vegetales, desde praderas sumergidas de diversas plantas, caráceas, briófitos, fanerógamas acuáticas, pastizales, albardinares y almarjales, incluyendo una nueva especie recientemente descrita, Limonium pinillense y la Althenia orientalis que es una de las plantas más raras y amenazadas de la flora acuática halófila.

 

 

The Salinas de Pinilla are located in the municipalities of Alcarazand El Bonillo, 2 km. Pinillawere declared a micro reserveCastilla la Mancha by Decree 2/2005 of 01.04.2005The salt flats have an area of ​​49.66 hectares and more than 600 years old, from the exploitation of salt was supplied to the whole regionand even much of Spain.
 
Different plants are colonized by halophytesThey show a great diversity of plant communities from submerged meadows of various plants, charophytesbryophytesflowering aquatic, grasslands, and almarjales albardinaresincluding a new speciesrecently described and Althenia pinillense Limonium orientalis isone of the plants rare and endangered aquatic plant halophytes.

http://www.albacetesiempreabierto.com/salinasdepinilla.htm

23 FEBRERO 2007