CASAS DE LAZARO/ SAN PEDRO LAZARO HOMES / SAN PEDRO

31 MARZO 2012

Descripción de la visita:Salida en autobús:Día: 31 de marzo de 2012.Hora: 9:00.Lugar: Aula de Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez. Ruta:9:45 h. Comienzo de la ruta en la localidad de Casas de Lázaro. 11:00 h. Parada para almorzar.13:15 h. Final de ruta en la localidad de San Pedro.Regreso:14:00 h. Llegada a Albacete.

 

 

 

Description of tour: Bus Departure: Day: 31 March 2012.Hora 9:00Location: Nature Class Abelardo Sanchez ParkRoute: 9:45 amStart of the route in the town of Lazarus House11:00 h. Stop for almorzar.13: 15 h. End of road in the town of SanPedro.Regreso: 14:00 h. Arrival at Albacete.

Participantes:  Público en general y asociaciones (los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto).Recorrido: 8’8 Km. de dificultad baja. Recomendaciones:  Estar preparado físicamente para la caminata, calzado adecuado, ropa cómoda, gorra, desayuno, agua y prismáticos para la observación de aves.

 

Participants: General public and
associations (those under 12 years
must be accompanied by an adult).
Distance: 8.8 km of low difficulty.
RecommendationsBe Prepared
physically for the hike, footwear
appropriate, comfortable clothing, hat, breakfast, water and binoculars for bird watching..


Las localidades de Casas de Lázaro y San Pedro se encuentran a unos 45 minutos de Albacete capital. Ambas están situadas al pie del río Quéjola, que las une en una línea casi recta. El itinerario comienza a la entrada de la localidad de Casas de Lázaro, en el camino que baja hacia el río. A lo largo del recorrido descubriremos un paisaje típico de ribera en el que alternan las tierras de cultivo con el monte bajo.En cuanto a vegetación, durante todo el recorrido estaremos rodeados de encina, coscoja, olivo, noguera y almendro, así como de plantas leñosas, aromáticas y vivaces, típicas del bosque mediterráneo.La fauna que vamos a encontrar en este recorrido es la típica de los agroecosistemas de vega: zorros, liebres, pequeños roedores y aves de ribera.Como aliciente especial de esta ruta pasaremos junto al poblado ibérico de la Quéjola, cuyo origen se remonta al siglo V A.C.

 

The locations of Lazarus House and San Pedro are about 45 minutes
Albacete. Both are located at the foot of Quéjola River, which joins a line
almost straight. The route starts at the entrance to the town of Lazarus House in the
way down to the river. Throughout the tour we will discover a typical landscape
riverbank where croplands alternate with scrub. As for vegetation, during the tour will be surrounded by oak, kermes oak, olive, walnutand almond trees and woody plants, aromatic and lively, typical Mediterranean forest. The fauna that we will find on this journey is typical of meadow agroecosystems: foxes, hares, small rodents and shore birdsAs a special attraction of this route will pass along the Iberian settlement
the Quéjola, which dates back to V century B.C.